Rebajas

“¡Han empezado las rebajas!”. Este suele ser el grito de guerra de mucha gente en dos meses concretos del año. En mi opinión resulta un poco penoso ver como muchisima gente, se lanza a la compra compulsiva de cosas que ni quiere ni necesita, pero que, como están “baratas”, adquieren a una velocidad increible.

-¡Mira hija, mira!, ¡que barato!

-Pero mamá, ya tenemos uno, ¿para qué lo quieres?

-¡Qué más da hija!, hay que aprovechar ahora que están tirados de precio.

Esa suele ser una conversación típica de cualquier centro comercial, en cualquier lugar, en época de rebajas.

Qué conste que yo también compro cosas en las rebajas, pero personalmente lo único que compro son cosas que llevo tiempo queriendo tener pero que durante el resto del año estan a precios prohibitivos, y solo durante las rebajas, se ponen a un precio normal.

De lo que parece que no se da cuenta la gente; es que, durante las rebajas, las cosas no están baratas, sino que simplemente están a un precio normal, y permisible. Lo cual me lleva a la conclusión de que el resto del año, los negocios nos engañan como a pardillos. Seamos  lógicos, si los comercios no ganasen dinero con las rebajas, estas no existirían; y viendo los “descuentos” de entre un 30% ó 50%, eso significa que el resto del tiempo nos cobran ese porcentaje de más.

La gracia está en que encíma tienen el morro de quejarse de que las ventas bajan sustancialmente durante el resto del año.

Conclusión lógica (¿me estaré pareciendo mucho a los Vulcanianos?). Comprar sólo en rebajas. Pero no porque está barato, sino porque está a su justo precio. Y no realizar una compra a lo bestia, sino con la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: