DRM y “Juguetitos” (O los anticopia de las narices)

Como he dicho, en mi anterior post, yo también compro en las rebajas, y unas de las cositas que he comprado, han sido 3 díscos de música en el 3×2 del corte inglés.

En concreto he comprado, “Home” de The Corrs, “Testify” de P.O.D. y “Playing the angel” de Depeche Mode.

P1010024

Tras leer en su día muchos posts y noticias sobre el famoso DRM de Sony, en cuanto he llegado a casa, antes de quitarle el plástico a los discos, me he puesto a mirar a ver si ponía en los cd’s “Protegido con sistema anticopia” o algo parecido por algún lado. En el caso de los discos de P.O.D. y The Corrs, no había ninguna indicación, así que les he quitado el susodicho plastiquito y ale, a probarlos en mi PC; “no problem” se reproducen perfectamente y ningún impedimento para pasalos a mp3 con iTunes. Pero…(siempre hay un pero), en el cd de Depeche Mode en la esquina inferior izquierda se puede leer (hay que fijarse bien) “COPY CONTROLLED”. Donde indica que mires el reverso para saber con que dispositivos es compatible el disco. No me he molestado en leer más y he hecho una búsqueda en google, y me he encontrado con varios posts en otros blogs, donde se dice que en un ordenador solo se puede reproducir con el programa que viene en el propio cd y que hay unos cuantos aparatos en los que no funciona directamente (radiocasettes, reproductores de coche…).

Así que ya se de uno, que el lunes se va a coger su disco plastificado de Depeche Mode y su ticket de compra y se va a devolverlo al corte inglés.

Y presumiblemente, hasta que no se eliminen esos sistemas de “protección” no pienso comprar ni un solo disco más de este grupo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: