Primer motor de hiperespacio

Buscando información sobre los motores del USS Enterprise (Star Trek – La Nueva Generación), me encontré de casualidad con esto. Via Scotsman
La verdad es que el artículo en cuestión no entra en mucho detalle aunque ciertamente, con los conocimientos sobre matemáticas y física que harían falta para comprender un artículo técnico de esa magnitud, mejor que sea así.

Grosso modo:

El motor en cuestión, está basado en las teorías del científico Burkhard Heim. Teorías muy controvertidas, que requerirían un cambio radical en la forma de entender la física tal y como la conocemos.

El Profesor Hauser; físico de la facultad de ciencias aplicadas de la universidad de Salzgitter, Alemania. Director del proyecto para el departamento de energia de los EE.UU y principal impulsor de la idea, comenta que el hipotético motor funcionaría creando un campo magnético que a su vez generaría un campo gravitatorio y como resultado el impulso necesario para una nave espacial. También si el campo gravitatorio fuera lo suficientemente grande, la “nave” entraría en una dimensión distinta en la que la velocidad de la luz sería superior, pudiendo así alcanzar, velocidades increibles. Tales como para realizar un viaje a Marte en 3 horas o un viaje a una estrella a 11 años luz en 80 días.

Hauser, evidentemente, apuntó, que esto no se va a lograr de un día para otro, primero han de investigar, diseñar un prototipo etc…

En palabras del propio Profesor:

“Es nuestro trabajo demostrar que tenemos razón, y estamos trabajando en ello”

Os dejo un link a otra web que reproduce la noticia y que igual encontrais interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: