Fifa 2006

He de decir que la paranoya de las compañías por “proteger” sus productos contra la piratería empieza a rallar la estupidéz; y ahora os contaré porqué.

Resulta que esta misma mañana, un vecino me llamó porque un juego que había adquirido durante las fiestas navideñas para su sobrino de 12 años (en concreto el Fifa 2006), parecía no funcionar correctamente, y quería saber si podría ayudarle unos minutos para averiguar cual era la causa del fallo.

Trás presentarme en su casa, lo primero que hice, fué comprobar las especificaciones de su equipo informático, todo fuera simplemente que que “no diese” para el susodicho juego. Veo con agrado, que ese no es el caso. Así que me dispongo a ejecutar el juego para ver cual era el mensaje de error.

“Doble click” y… “clonk” … “Fifa 2006 ha detectado un software de emulación CD/DVD, apague dicho software antes de iniciar el juego”. Ahora es cuando empiezo a mosquearme. Miro los programas que hay instalados, por si hubiera algún programa de grabación que estuviese creando unidades virtuales. Veo que están instalados el Roxio Easy CD Creator y el Nero. Los desinstalo. Vuelvo a arrancar el juego y… “clonk” más de lo mismo. Desinstalo el photoshop y unos cuantos programas más. Arranco otra vez y….”clonk”. Esto ya empezaba a rallar lo absurdo.

Empecé a mirar la caja del juego por si viniera una lista de programas incompatibles, pero no en encuentro nada salvo una escueta nota en la parte de atrás, informándo de que “algunos programas pueden causar conflicto con el juego”.

Así que informé a mi vecino de cual era el problema, y que sus opciones eran:

1.- Llevarlo al establecimiento donde lo adquirió y solicitarles una lista de programas incompatibles.

2.- Llevarlo al establecimiento donde lo adquirió y solicitar la devolución del dinero o el cambio por un juego similar, sin este tipo de “inconvenientes”.

Todo esto me recuerda extrañamente a los recientes problemas de Sony y su “afamado” rootkit incluido en sus discos musicales. ¿Hasta dónde están dispuestas a llegar las compañías para proteger sus productos, contra la piratería?. Pareciera que dentro de poco, habrá que darles el control total sobre nuestros equípos informáticos, solo para poder usar sus productos.

¿Qué pasa con las libertades personales?; ¿qué pasa con el derecho a la copia privada?. Supongo que esta discusión se ha iniciado muchas veces ya, pero por desgracia no se ha llegado a ninguna solución o acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: