Mi primer moleskine

Por fín me he comprado uno, así que he pensado hacerle una especie de “review”.

Para aquellos que desconozcan lo que es un moleskine, diré que se trata básicamente de un cuaderno de notas. Solo que en este caso nos encontramos con un objeto que encierra múcha historia a sus espaldas.

Moleskine

Esta libreta de anotaciones ya se usaba en los siglos XVIII y XIX. Reconocidas personalidades del mundo del arte y la literatura tales como Van Gogh ó Picasso y Hemingway ó Chatwin.

Inicialmente de manufactura Francesa era vendida sobretodo en papelerías de París, y adquirida por los vanguardistas de la época. En 1986 dejó de funcionar la última fábrica, perteneciente a una empresa familiar. “Le vrai Moleskine n’est plus” fué la notita que encontró Chatwin cuando fué a buscar los suyos.

En 1998 se volvieron a fabricar gracias a la empresa Modo&Modo . Los hay para organizar y ó anotar todo tipo de cosas, en todos los tamaños y para casi cualquier cosa que quieras.

Mi intención es usarlo principalmente para anotar cualquier pensamiento o idea que tenga en cualquier momento y para “comentar” todas las fotografías que haga y encuentre interesantes.

El mío en concreto es de tamaño mediano, con hojas blancas (sin cuadrícula ni líneas ni nada) y de unas 100 pags. En la parte de atras tiene como un bolsillito “oculto” para guardar papelillos o lo que quiera. La única nota negativa sobre ellos es que me parecen algo carillos. Me ha costado unos 14€, aunque desconozco si se pueden comprar a mejor precio o tienen un coste preestablecido.

Si sabeis o conoceis algo más de historia del moleskine o sitios en diferentes ciudades donde se puedan adquirir, no os corteis y comentadlo.

Anuncios
Publicado en General. 2 Comments »

2 comentarios to “Mi primer moleskine”

  1. kirai Says:

    Muy buen equipo para la “batalla”! Tengo varias moleskines pero envidio esa Nikon que se ve por ahí 😉

  2. codertimes Says:

    Guao!, El primer comentario que recibe mi blog y es del mismísimo Kirai!, gracias tio, por cierto, leí en tu blog que te habías comprado una 5200 en shinjuku, que también es buena cámara. y Gracias de nuevo por pasarte 😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: